ir al contenido

Recuperan ventiladores robados en Miami destinados a El Salvador

La embajada de Estados Unidos en El Salvador confirmó la recuperación de un lote de ventiladores valuados en $ 3 millones con destino al país centroamericano para atender a enfermos de COVID-19 y que fueron robados el 13 de agosto pasado en Miami.

Un portavoz de la embajada estadounidense explicó que la recuperación del lote de ventiladores se dio el pasado jueves 20 de agosto, en el condado de SouthWest Dade, Florida, Estados Unidos.

El portavoz informó que cuando ocurrió el robo, los ventiladores eran enviados a El Salvador por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), reseñó  elsalvador.com.

El robo es investigado por el Departamento de Policía de Boynton Beach, el Departamento de Policía de Miami Dade, el Departamento de Policía de Medley, el Departamento de Policía de Doral, la Oficina del Inspector General de USAID y el FBI, informó el portavoz de la embajada.

A pesar de ese hecho delictivo, el gobierno de los Estados Unidos seguirá con la donación de más ventiladores a El Salvador. En los próximos días habrá más detalles sobre la ayuda.

El portavoz dijo que debido a que la investigación está en curso, no se está divulgando más información.

Ni la Fiscalía ni la Policía salvadoreña han manifestado si hay alguna investigación del caso para tratar de descubrir si hay alguien en El Salvador vinculado con el robo.

Twitter

Envío de ayuda de Estados Unidos a El Salvador

A través de @USAID, #EstadosUnidos cumple su promesa de apoyar al pueblo salvadoreño para combatir el #COVID19. Estos ventiladores, más los 250 que ya están en distintos hospitales del país, ayudan al personal de salud a salvar vidas. #SocioConfiable 🇺🇸🇸🇻 pic.twitter.com/Vws9tJBdUm

— USAID/El Salvador (@USAIDES) August 22, 2020

Fuente: elsalvador.com.

Últimas Noticias