Este martes el Gobernador Charlie Baker anunció que las pruebas de coronavirus en el estado siguen aumentando y que hasta la fecha, unas 15.000 personas se someten a ellas diariamente.
Baker además aprovechó su sesión informativa desde la Cámara de Estado para pedir nuevamente a los residentes mantenerse en guardia contra el virus y acatar las normativas de higienes estipuladas por el estado. Le recordó a las personas lo importante del uso de las mascarillas, el cumplimiento del distanciamiento social y lavado de manos frecuente.
«El Estado está viendo un aumento constante en el número de nuevos individuos examinados. Esto es obviamente un buen progreso», aseguró.
Dijo que en la última semana, “alrededor de 15.000 o más individuos nuevos se habían examinado por día”, una cifra que comparado con el promedio de siete días registrada en junio (9.000 pruebas) representa un aumento de 6.000 individuos y 3.000 si tomamos en cuenta las pruebas realizadas a mediados de julio, que para ese momento se ubicó en 12.000 individuos.
El gobernador también se refirió a la gente que está aprovechando «los recursos de pruebas que hemos puesto a disposición en todo nuestro estado”, señalando que el promedio de siete días del número total de pruebas “ha estado por encima de 20.000 durante las últimas dos semanas, en comparación con alrededor de 11.000 a mediados de junio y alrededor de 16.000 a mediados de julio”, reseñó el Globe.
Te puede interesar: 33 comunidades de MA bajo riesgo moderado o alto de contraer coronavirus
Baker también hizo referencia al éxito que está teniendo el aumento de las pruebas a través de la iniciativa “Stop the Spread”, un sistema que ofrece pruebas gratuitas en al menos unas 17 comunidades de todo el estado, esas que son consideradas puntos calientes debido a su alta tasa de pruebas positivas. El programa, que comenzó el pasado 10 de julio, se mantendrá hasta el 12 de septiembre, y hasta los datos recolectados la semana pasada, se habían realizado más de 78.000 pruebas.
Para seguir ayudando a las comunidades afectadas por COVID-19, Baker indicó que su administración incluiría a tres comunidades más en “Stop the Spread”. Salem, Holyoke y Saugus fueron incluidos.
«Pero los esfuerzos de aplicación de la ley son sólo una parte de esta solución para luchar contra el virus. La gente debe permanecer vigilante y continuar haciendo su parte para mantener a sus amigos, vecinos y familiares a salvo. El virus, como hemos dicho antes, no se detiene en una sola línea de la ciudad», dijo.
Dijo que incluso “si la gente vive en una comunidad menos afectada, debe seguir haciendo todo lo que ha estado haciendo para detener la propagación. Instamos a la gente a seguir usando el sentido común y seguir haciendo esas cosas que sabemos que funcionan: Usar protectores faciales, mantener la distancia social y practicar una higiene adecuada».
Baker nuevos datos
Last week we unveiled comprehensive community-level data to help people understand #COVID19MA spread and risk levels in their city or town.
Today, we’re launching an interactive map that makes it easier to access this important data.
📍 View the map: https://t.co/fXh3s5nMYf pic.twitter.com/rNWiatkDVR
— Charlie Baker (@MassGovernor) August 18, 2020