COMPARTE

Este viernes el alcalde de Boston, Marty Walsh informó a los bostonianos que los estudiantes de las escuelas públicas en la ciudad no volverán a las aulas a tiempo completo, y que su administración de la mano con el sector educativo, trabajan en nuevos planes para la vuelta a clases en septiembre.

Te puede interesar: Asociación de Maestros de Massachusetts pide iniciar clases en casa en el otoño

«No nos estamos apresurando a tomar decisiones porque no sabemos cuáles serán los datos dentro de un mes, sabemos honestamente cuáles serán los datos la próxima semana», dijo Walsh. «Estamos planificando cada escenario para que, pase lo que pase, nuestros estudiantes puedan aprender en un entorno seguro».

Walsh además señaló que un modelo que incluyera el aprendizaje presencial para el primer día de clases aún no era un «hecho» en la ciudad. Además, agregó que los modelos remotos e híbridos podrían ser en este momento la mejor opción. De igual forma aseguró que aún el distrito trabaja en la creación de tres planes: “uno que delinea un escenario de aprendizaje presencial, otro totalmente en línea o a distancia y uno híbrido, que combina ambas modalidades”.

El estado pidió a los más de 350 distritos en el estado, no tomar una decisión final hasta principios de agosto, reseñó Patch.

Estos comentarios fueron emitidos luego que este miércoles el Sindicato de Maestros de Boston hiciera pública una encuesta que mostró que alrededor del 67 por ciento de los educadores preferirían la enseñanza a distancia para este otoño. Sólo el 22 por ciento apoyó un modelo que incorpora tanto la enseñanza presencial como la educación a distancia.

El alcalde comentó no haber visto la encuesta pero reveló que su administración no va a ignorar estas preocupaciones, las cuales han sido expuestas por un grupo de profesores con los que se reunió afuera de su despacho.

Aunque Walsh indicó que espera ver de vuelta a los jóvenes en sus escuelas para septiembre, aseguró que aún es muy pronto para dar un día exacto del regreso a clases, pues las condiciones en la ciudad no están dadas para que las actividades sean presenciales a tiempo completo.

«En cierto modo hemos olvidado que estamos en medio de COVID-19», dijo Walsh. «Esto es un virus, es una pandemia global. Es impredecible. No hay manera de que te diga lo que va a pasar en las próximas cuatro o cinco semanas”.

Walsh aprovechó sus declaraciones para explicarle a los padres que aunque la escuela no reabriera para ninguna clase presencial en septiembre, era necesario que las autoridades escolares establecieran una fecha para reabrir en el futuro, de ahí lo importante de la planificación solicitada por el estado.

Por su parte la superintendente Brenda Cassellius se unió a Walsh este viernes y pidió a los bostonianos ayudar a traer a los estudiantes de vuelta a la escuela, recordándoles los esfuerzos que el distrito está haciendo para establecer espacios seguros de aprendizaje, “desde limpiezas extras hasta nuevos filtros de HVAC para arreglar ventanas”.

Te puede interesar: Lo que se sabe sobre las nuevas regulaciones para reabrir escuelas

«Todos estamos reinventando la educación, y tenemos que hacerlo porque nuestros hijos no consiguen retroceder», dijo Cassellius. «No hay vuelta atrás, y sabemos cómo continuará esto si nuestros hijos no nos tienen trabajando en sus mejores intereses. Necesitan que nos unamos a ellos ahora mismo».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *