Quantcast
0

Lo que se sabe sobre las nuevas regulaciones para reabrir escuelas

La guía publicada en su sitio web incluye la provisión de EPP hasta la capacitación de los conductores de autobuses en la detección de síntomas de COVID-19
EDUCACIÓN. Autobús escolar

EDUCACIÓN. Autobús escolar - Pixabay

A medida que avanzan los días mayores son los detalles que se conocen del regreso a clases, el cual se llevará a cabo bajo la amenaza de una segunda oleada de COVID-19. Es por ello que el Departamento de Educación de Massachusetts estableció un grupo de normativas con las cuales busca reducir el contagio entre los estudiantes y proteger al personal educativo.

La guía publicada en su sitio web incluye la provisión de EPP hasta la capacitación de los conductores de autobuses en la detección de síntomas de COVID-19.

Te puede interesar: En muchos distritos de Massachusetts el año escolar iniciará 2 semanas más tarde

La recomendación más reciente dada por el Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts (DESE por sus siglas en inglés) se dio la semana pasada, luego que se establecieran varios protocolos para que los distritos escolares puedan responder oportunamente a algún caso de coronavirus.

En el informe de 20 páginas del estado se describen situaciones de casos de coronavirus tanto para la escuela como para el autobús o los entornos comunitarios.

Lo que se reseña en la guía:

-Las autoridades hacen un llamamiento a los conductores de autobús para que reciban un entrenamiento que les permita detectar los síntomas comunes del COVID-19 y no permitan el ingreso de un estudiante si padece alguno de los síntomas.

-También hace referencia a los posibles cierres de escuelas, los cuales podrían llevarse a cabo de detectarse casos múltiples en las instituciones.

-Las escuelas deberán proporcionar suministros tanto para los estudiantes como para el personal educativo. Desde guantes hasta antibacterial para las manos y mascarillas desechables.

-Las directrices que se publicaron por primera vez en junio incluyeron planes de reapertura para tres posibles escenarios: 1 un regreso presencial, 2 una mezcla de aprendizaje presencial y a distancia y 3 un aprendizaje a distancia exclusivo.

-Los estudiantes a partir del segundo grado así como los adultos deberán utilizar mascarillas o cubrirse la cara cuando no puedan mantener una distancia mínima de 3 pies.

-Los pupitres o escritorios de los estudiantes deberán estar separados por un mínimo de tres pies, pero idealmente seis pies será la distancia recomendada.

-Todas las escuelas deberán designar un espacio aislado para ubicar a los estudiantes que muestren síntomas de COVID-19 durante el día.

En el siguiente link podrá revisar el informe de 20 páginas que explica los protocolos de seguridad creados por el estado para la prevención del coronavirus en las escuelas.

Te puede interesar: Las escuelas de Massachusetts siguen siendo las mejores del país

Síntomas que los profesores y conductores deberán tomar en cuenta para evitar una propagación del virus en sus instituciones o autobuses.

-Fiebre (100,4 grados Fahrenheit o más).

-Tos (no se debe a otra causa conocida, como la tos crónica)

-Dificultad para respirar o falta de aliento.

-Pérdida del gusto y el olfato.

-Dolor de garganta.

-Dolor de cabeza combinado con otros síntomas.

-Dolores musculares o corporales.

-Náuseas, vómitos o diarrea.

-Fatiga, cuando se combina con otros síntomas.

-Congestión nasal o goteo nasal (no debido a otras causas conocidas, como alergias).



En virtud del compromiso con nuestra comunidad, nuestros esfuerzos se han redoblado estos días para cubrir la crisis del COVID-19. Si nos has elegido para informarte, queremos pedir tu apoyo suscribiéndote a nuestro daily desde $2