COMPARTE

Este jueves el sindicato de maestros más grande del estado presionó a sus sindicatos para que voten en una resolución que busca llevar el aprendizaje a casa, al menos durante las primeras semanas del nuevo año escolar.

Te puede interesar: Lo que se sabe sobre las nuevas regulaciones para reabrir escuelas

«Enviar gente de vuelta a los edificios sólo aumenta los riesgos de que nuestros estudiantes más vulnerables contraigan el virus, y también pone en riesgo a los miembros del personal», denunció Merrie Najimy, presidente de la Asociación de Maestros de Massachusetts.

Najimy además comentó al Globe que las infecciones por COVID han impactado desproporcionadamente a las comunidades negra y latina, y esto podría intensificarse si estas comunidades regresan a clases bajo la modalidad presencial.

La presentación de esta resolución se hizo este miércoles a través de una reunión virtual en la que la Asociación de Maestros de Massachusetts hizo su presentación, que contó con la participación de 10.000 miembros y demás observadores.

Según reseñó el Globe, la asociación está pidiendo a sus más de 350 sindicatos de maestros locales votar durante la próxima semana en una resolución que apoye un enfoque de aprendizaje sólo a distancia, es decir desde casa.

Una votación similar se llevó a cabo antes de la reunión de este miércoles, donde más de tres docenas de sindicatos de maestros habían dicho sí a esta petición. Se espera que los locales usen estas resoluciones como base para negociar con los comités escolares locales y superintendentes para establecer las condiciones de trabajo este otoño.

Los distritos locales han estado luchando para impulsar esta directiva mientras tratan de instituir un número de nuevas medidas de seguridad, incluyendo el distanciamiento social de 3 o 6 pies, una recomendación que aún no ha sido posible realizar en todas las instituciones del estado por cuestión de espacio y presupuesto.

Un número creciente de distritos, como Boston y Lexington han revelado lo imposible de establecer un retorno completo a las aulas, por lo que se inclinan a que los estudiantes asistan a la escuela en grupos alternos y continúen aprendiendo desde casa la mayor parte de los días.

Te puede interesar: Profesor de la Universidad de Harvard acusado de delitos fiscales

Según el MTA los educadores del estado se encuentran ansiosos de volver a sus aulas, pero la seguridad sigue siendo su preocupación pues la mayoría de los edificios escolares tienen cientos de décadas de antigüedad y por ello no poseen sistemas de ventilación adecuados. Las nuevas investigaciones han indicado que las partículas del virus pueden permanecer en el aire en espacios abarrotados y mal ventilados.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *