Este miércoles el alcalde de Boston, Marty Walsh emitió una orden de cese y desistimiento luego que se hiciera pública una fotografía en la que se ve un crucero abarrotado de personas este fin de semana. El crucero, según informó Walsh pertenece a la Bay State Cruise Company.
Te puede interesar: Vuelve a dar positivo veterano recuperado de COVID-19 del Holyoke Soldiers’ Home
«Reuniones como esa son extremadamente peligrosas en este momento. Ciertamente entiendo que los negocios quieran abrir», dijo Walsh. «Ciertamente entiendo que los negocios quieran tener éxito y nosotros queremos que lo tengan, pero poner a cientos de personas en un barco, poner a cientos de personas en un parque, poner a cientos de personas a los lados de la calle viendo un desfile es extremadamente peligroso en este momento», reseñó CBS.
Tras emitirse esta orden, la compañía no podrá “dirigir la música o los fletes de grupos”, pero sí podrá continuar prestando su servicio de ferry a Provincetown.
Walsh aseguró que este tipo de acciones no “están bien pensadas».
«Yo les pediría – a la línea de cruceros – que no lo vuelvan a hacer, porque lo que están haciendo no sólo es poner a su empresa en peligro; están poniendo a las personas que van en el barco en peligro, al ponerlas en un espacio reducido donde realmente no se puede distanciarse físicamente de la manera correcta», dijo Walsh.
«Este virus mata», dijo Walsh. «He escuchado las historias – bueno, no es que no mate a los jóvenes, pero los jóvenes han muerto por el virus. No mata a los niños, pero los niños pequeños han muerto por el virus. Sólo mata a gente mayor; gente mayor y sana ha muerto por el virus. Este virus mata», aseguró.
Te puede interesar: Baker pidió respetar los protocolos de seguridad para frenar el aumento de COVID-19 en MA
En sus comentarios, el alcalde pidió a los bostonianos no bajar la guardia contra el COVID-19 pues la lucha contra este virus “está lejos de haber terminado”.