ir al contenido

Ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos por coronavirus en Bogotá superó el 90%

Los casos de la covid-19 continúan en aumento y Bogotá sigue siendo la región con más casos de coronavirus en Colombia, llegando a 65.594 contagiados, por encima de Atlántico (44.704), Valle del Cauca (17.914), Antioquia (16.840), Bolívar (15.208), Cundinamarca (6.037), entre otros departamentos.

Ante ese panorama, cifras de SaluData revelaron que del total de unidades de cuidado intensivo destinadas para la covid-19 en Bogotá, el 91,5 por ciento están ocupadas. El análisis también recalcó que el 32,2 por ciento de los casos reportados en Colombia de coronavirus, se encuentran en la ciudad.

“En la ciudad, se han presentado 65.594 casos confirmados de los cuales, el 48,9 por ciento son mujeres, y la mayor concentración de casos de acuerdo con la edad está entre los 20 a 39 años”, indicó SaluData.

Al revisar los contagios por localidad, Kennedy registra el 17,1 por ciento de los casos de la ciudad, llegando a 9.700 infectados. Le siguen Suba con 6.431 infectados (11,3 por ciento), Bosa registra 5.758 (10,1 por ciento), Ciudad Bolívar tiene 5.022 (8,8 por ciento) y Engativá 4.489 infectados (7,9 por ciento); estas cinco localidades aportan el 55,2 por ciento de los casos confirmados en el Distrito.

“El 52,9 por ciento de los casos se encuentran en un estado leve, el 5,6 por ciento moderado, el 0,6 por ciento en estado grave y el 32,5 por ciento no presentaron síntomas. Se han recuperado 25.162 personas (38,4 por ciento) y han fallecido 1.627 (2,5 por ciento). El 92,8 por ciento de los casos se encuentran en casa, el 6,6 por ciento en hospitalización general y el 0,6 por ciento en unidades de cuidado intensivo”, agregó SaluData.

Por otra parte, según el análisis de SaluData, al comparar Bogotá con las principales ciudades del mundo como Nueva York y Madrid, la capital de Colombia ocupa el noveno lugar con 8.170 casos por 1 millón de habitantes.

Cabe recordar que, teniendo en cuenta el aumento de casos de coronavirus, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo en días pasados que no descarta una cuarentena total en la ciudad.

“Yo no descarto —nunca he descartado— la cuarentena general; si es necesaria, la haremos. Ustedes saben bien que esa no es la opción del Gobierno, el presidente lo ha dicho reiteradamente”, manifestó en su momento López en La W.

Con información de Semana

Últimas Noticias