Massachusetts es la región que no lleva la misma relación en casos de coronavirus con respecto a los demás estados. Mientras Estados Unidos habla de más hombres contagiados, en Massachusetts el registro está elevado en el sexo femenino.
De acuerdo al Boston Globe el coronavirus ha tenido mayor impacto en las mujeres porque viven en promedio más tiempo que los hombre y por lo tanto, pueblan hogares de ancianos en un mayor número. Son las instalaciones de atención a largo plazo las que han sido particularmente afectadas en comparación con gran parte del país.
Leer más: Massachusetts supera los 83 mil casos de coronavirus
Según el medio 52% de las muertes por COVID-19 corresponde a mujeres y ese porcentaje ha aumentado en las últimas semanas. En New York 58,4% de los casos corresponde a hombres mientras que 41,6% a mujeres; en Michigan 53% a hombres y 47% a mujeres y en Pennsylvania se ve un caso similar al de Massachusetts, pues 49,4% corresponde a hombre mientras que 50,2% a mujeres.
Los expertos dicen que el comportamiento, la biología y los factores sociales pueden desempeñar un papel en las disparidades nacionales en las muertes por coronavirus entre hombres y mujeres, desde hábitos de lavado de manos hasta hormonas y exposición a infecciones en ciertos trabajos.
Comprender mejor estos factores podría tener enormes implicaciones para combatir la pandemia, tanto en prevención como en tratamiento.