ir al contenido

Baker asegura que reactivar toda la economía de MA sería “increíblemente irresponsable”

Este miércoles el gobernador Charlie Baker envió un mensaje a los residentes recordándoles que Massachusetts reabrirá su economía a través de un proceso gradual, que estará dividido en cuatro fases, iniciando este próximo 18 de mayo. Una manera que a su juicio contribuirá a evitar se eleve el número de contagios por COVID-19, enfermedad “que aún mantiene a unos 3.000 residentes hospitalizados”.

«Me encantaría poder abrir todo mañana», declaró Baker. «Pero eso sería algo increíblemente irresponsable, lo último que vamos a hacer es reabrir de manera que el virus se dispare”, reseñó el Globe.

Te puede interesar: Baker solicita $1.000 millones para combatir el coronavirus en MA

La reactivación del estado iniciará este lunes 18 de mayo con la implementación de un plan de cuatro fases, en el que los funcionarios ya habían indicado que los negocios «con un menor riesgo de transmisión de COVID-19, serían los que abrirían en esta fase de inicio», siempre y cuando las métricas de salud pública «determinarán que era el momento adecuado para hacerlo”.

Baker además indicó que «cuando reabramos, vamos a querer ser capaces de mantener esa reapertura a lo largo del tiempo.. Y eso va a significar lo que yo llamo un lento despliegue hacia la normalidad”.

El gobernador además señaló que su retórica cautelosa en torno a la reapertura no es descabellada, ya que busca que la curva de contagios se mantenga plana.

«Esta será una reapertura por etapas», aseguró Baker. «Dije hace casi dos semanas que esta no será una situación o circunstancia en la que el 18 de mayo, todos los negocios de Massachusetts que están actualmente cerrados se les permitirá abrir. No va a funcionar así, y no debería funcionar así».

Te puede interesar: Baker dice que el estado reabrirá la economía en 4 fases desde el 18 de mayo

Baker recordó que Massachusetts sigue siendo «uno de los estados más afectados por la pandemia” y que todavía queda mucho trabajo por hacer. En general, comentó haber visto “una disminución de alrededor del 20 por ciento en las personas que han sido hospitalizadas o internadas en el hospital desde que esa cifra alcanzó su punto máximo a mediados de abril».

A pesar de ellos los números siguen aumentando, aunque a una velocidad más lenta que a mediados de marzo. Actualmente el estado registró unos 79.332 casos y un total de muertes de 5.141.

Últimas Noticias