El 6 de mayo de 2020, el gobernador Larry Hogan y la superintendente estatal de Escuelas Karen Salmon anunciaron que las escuelas públicas de Maryland permanecerán cerradas por el resto del ciclo escolar 2019–2020.
Las autoridades consideran que esta decisión es la correcta para la protección y el bienestar de los estudiantes de Maryland y sus familias. «Es triste y decepcionante que no estaremos en las escuelas para aprender y trabajar juntos, para participar en eventos deportivos y artísticos y para asistir a las celebraciones de fin de año y las graduaciones».
Durante este fin de semana se publicará información que abordará muchas de las preguntas y preocupaciones que los padres tienen sobre distintos temas, que incluyen la próxima fase del aprendizaje en línea, graduaciones, fiestas y ceremonias de promoción y más. «Recomendamos a la comunidad escolar que visite la página web sobre el coronavirus y que se suscriban para recibir alertas importantes a través del sistema Alerta Montgomery», se lee en nota de prensa.
Tanto el gobernador como la superintendencia exhorta a la comunidad escolar a que se mantenga segura. «MCPS ha desarrollado varios recursos para apoyar la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Ustedes pueden ver los recursos en esta página web. Superaremos este momento tan increíblemente difícil trabajando juntos con bondad y compasión».