La Fundación Benéfica del Eastern Bank (EBCF) informó este miércoles la inversión filantrópica adicional de $5 millones, un aporte que servirá para aliviar a las comunidades afectadas por el brote de COVID-19.
La cifra se suma a los $3 millones adicionales de ayuda anunciados por la Fundación en marzo de este año, logrando así un aporte total de $8 millones. Con este anuncio, se espera que el apoyo comunitario anual de la EBCF alcance los $14 millones, una cifra récord para este 2020.
Según la entidad bancaria, los $5 millones apoyarán a las organizaciones centradas en las poblaciones más vulnerables, tales como:
Centros de cuidado infantil, centros de cuidado infantil familiar, familias que tengan en su núcleo familiar niños pequeños y profesionales para el cuidado infantil.
1 Inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo.
2 Personas y familias que no tienen hogar.
3 Víctimas de la violencia doméstica.
4 Adultos mayores de nuestras comunidades.
5 Personas con problemas de salud mental y deficiencia cognitiva.
«En este #GivingTuesdayNow, estamos haciendo lo que podemos para conseguir apoyo, compartiendo nuestro agradecimiento y apoyando a las poblaciones más vulnerables de nuestras comunidades», dijo Bob Rivers, Presidente y CEO de Eastern Bank. «Mientras todos juntos atravesamos esta crisis de COVID-19, Eastern está proporcionando ayuda donde más se necesita y asegurándose de que las personas más afectadas no se queden atrás». «Se necesita una comunidad de socios públicos y privados que trabajen juntos para evitar los impactos devastadores y duraderos de esta enfermedad y esta inversión con fines benéficos está destinada a hacer una contribución significativa a este esfuerzo».
Nancy Huntington Stager, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Fundación de Caridad del Banco Oriental comentó: «La evidencia del impacto de este brote en nuestros vecinos, familias y pequeñas empresas está en todas partes. Y también vemos la resistencia, la voluntad y la esperanza de las personas de nuestra región para ayudarse mutuamente». “La necesidad de asistencia sigue creciendo y seguiremos haciendo todo lo posible para devolverla, así como para animar a los que puedan hacerlo para que se unan a nosotros» en esta labor.
Poblaciones vulnerables
La distribución del dinero para apoyar a las poblaciones más vulnerables se hará de la siguiente manera:
Un millón para las organizaciones que ayudan a los inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo, que desde los hospitales, hasta las tiendas de comestibles, los servicios de limpieza y el transporte, están trabajando en la primera línea de esta crisis.
Se destinarán $500.000 a las organizaciones que ayudan a las personas y familias que se encuentran sin hogar, incluidas las personas que han perdido sus casas recientemente o como resultado de la inseguridad en materia de vivienda agravada por el brote del virus.
A las organizaciones que asisten a las víctimas de la violencia doméstica se les asignan $500.000, ya que las mismas restricciones impuestas para mantener a las personas en casa y a salvo del virus crean oportunidades para el abuso sexual, el abuso verbal y la violencia física.
Se enviarán $500.000 a las organizaciones que ayudan a los ancianos de nuestras comunidades, a medida que se enfrentan y se adaptan a las nuevas circunstancias de la inseguridad alimentaria, los desafíos financieros y el aislamiento provocado por el virus.
Además, se han asignado $500.000 a organizaciones que ayudan a las personas con necesidades de salud mental, ya que el distanciamiento físico y otras medidas para reducir la transmisión del virus agravan los problemas de las personas con problemas de salud mental y sus cuidadores.