ir al contenido

Texas reabre su economía por etapas en medio de la pandemia

Al alegar que el costo del coronavirus ha sido muy elevado, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, decidió abrir a través de distintas etapas, la economía del estado.

La primera fase entra en vigor este viernes y se espera que la mayoría de los negocios reanuden operaciones, aunque con algunas restricciones.

Tras la decisión gubernamental, centros comerciales, restaurantes, museos y salas de cine, van a poder abrir, pero a 25% de su capacidad instalada. El distanciamiento social debe mantenerse para evitar la propagación del virus.

Twitter

abrir economia

More glimmers of hope as we “safely” move forward and open up Texas while containing #COVID19.

Texas A&M, Texas Tech University & the University of Texas systems expect to reopen in the fall.

A&M is talking about playing football. https://t.co/xFEcx2gup1

— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) April 30, 2020

Voz de América reseña que, Arnaldo Richards propietario de un restaurante dijo que están conscientes que tendrán que acatar las debidas medidas. “Todos van a tener que utilizar cubrebocas, los guantes yo no los recomiendo porque muchas veces es peor usar guantes. Obviamente en cuestión de preparación de comida todos mis muchachos en la cocina tienen guantes. Pero eso es cuestión de sanidad y eso lo hacemos de todas maneras. En las mesas posiblemente cuando se entregue la comida la persona que la va a entregar, que son lo que aquí llamamos los ‘food runners’, ellos si van a traer los guantes”.

Hasta seis personas pueden ocupar una mesa en un restaurante, pero a seis pies de distancia una de la otra.

Texas registra un número de contagiados con coronavirus de 30 mil y los fallecidos alcanzan los 800. Bares, gimnasios y salones de belleza tendrán que esperar un poco más para reabrir sus puertas.

Últimas Noticias