La madrugada de este viernes, el gobierno confirmó 11 contagios nuevos de COVID-19 en El Salvador, la cifra de casos activos se elevó a 181. En total, los pacientes con coronavirus confirmados en el país centroamericano subió a 261, reseñó elsalvador.com.
De los nuevos casos reportados por las autoridades, cinco son por nexos epidemiológicos y seis locales.
Los casos fueron detectados uno en San Salvador, San Salvador; tres en soyapango, dos en San Miguel, San Miguel; uno en Chinameca, San Miguel; uno en Usulután, dos en Santa Ana y uno en la Unión, según el detalle de las autoridades.
Con la última actualización de este viernes por la madrugada la cifra de pacientes recuperados ascendió a 72.
Hasta el momento, en El Salvador las autoridades han realizado un total de 16 mil 418 pruebas de COVID-19, según informó el presidente Bukele.
El COVID-19 ha cobrado la vida de ocho personas en El Salvador, las cuales se han registrado el 31 de marzo y el 22 de abril. Dos de las víctimas eran mujeres y el resto hombres. Entre ellos un niño de cuatro años de edad.
Dos de las víctimas han sido catalogadas por las autoridades como “locales”, lo que indica que adquirieron el virus en El Salvador.
Las otras seis víctimas han sido catalogadas como casos importados; que, según las autoridades de Salud, fueron trasladados desde el aeropuerto o las fronteras terrestres o marítimas hasta un centro de contención. Solo en dos de estos casos se conoce la fecha de ingreso: una personas llegó al país el 14 de marzo y la otra el 15.
Fuente: elsalvador.com.