La cifra de nuevos casos de Covid-19 en Massachusetts sigue creciendo. Este jueves se sumaron 3.079 casos que fueron detectados gracias a la elaboración de pruebas solicitadas por el gobernador Charlie Baker.
En total son 46.023 los casos confirmados en el estado con 2.360 muertes.
En su actualización de este jueves Baker indicó que las últimas cifras de muertes por el virus son «asombrosas», pero también aprovechó su intervención para comentar que aún así el sistema de salud puede seguir haciendo frente a la pandemia e invitó a los residentes a seguir visitando los hospitales si necesitan atención por alguna otra dolencia.
“Sabemos que estas condiciones médicas no se detuvieron cuando Covid-19 empezó a circular», explicó Baker, agregando que los residentes deberían seguir yendo al hospital si presentan una emergencia médica.
Por su parte el Departamento de Salud Pública reportó un pico en el número de pruebas, teniendo un total para hoy de 195.076, un aumento de casi 15 mil pruebas en comparación con 180.462 el día anterior.
Baker además dijo que el estado estaba adecuadamente preparado para atender un aumento significativo de pacientes con Covid-19, de modo que los hospitales pudieran mantener la capacidad de tratar también otras necesidades médicas.
Hasta este miércoles, según el gobernador “más de la mitad de las aproximadamente 18.000 camas de hospital en MA se encuentran disponibles para los pacientes”.
«Es importante que se atienda a las personas cuando están enfermas, ya sea por Covid-19 o por otra cosa», señaló Baker, añadiendo “que los residentes no deberían retrasar el tratamiento para salvar sus vidas por miedo a la pandemia que golpea al país y al mundo”.