BioNTech, empresa de biotecnología con sede en Alemania, recibió permiso de las autoridades locales para comenzar los ensayos en humanos de posibles vacunas contra el COVID-19; cuya pandemia ha dejado más de 2,5 millones de contagios y más de 178 mil muertos según datos de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.
Los ensayos clínicos de BioNTech serán el cuarto en el ámbito mundial, pues en Estados Unidos y China también hay avances en el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad, reseñó Reuters este miércoles 22 de abril.
Inicialmente 200 personas sanas serán sometidas a las pruebas. Paul Ehrlich Institut, regulador de vacunas en Alemania, dijo que en una segunda etapa participarán individuos con más riesgo de contraer COVID-19.
Se conoció por parte de BioNTech que trabaja actualmente en el desarrollo de cuatro posibles vacunas, en conjunto con la farmacéutica Pfizer. El programa fue llamado BNT162. En Estados Unidos se espera autorización para comenzar estos análisis.
Además de BioNTech, la alemana CureVac, la estadounidense Moderna y la china Shanghai Fosun Pharmaceutical trabajan en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus, esta última recibió los derechos de BNT162 mediante un acuerdo de cooperación firmado en marzo.
Con información de Reuters.