ir al contenido

Florida: playas llenas pese a avance del coronavirus en el estado

Ante la orden emitida por el gobernador Ron DeSantis, varias playas de Florida fueron reabiertas al público. Un considerable número de personas visitó el lugar a pesar del significativo avance del coronavirus en EE.UU. el cual se posiciona como el país con más casos y muertes a nivel mundial.

Playas y parques en el norte de Florida fueron reabiertos y se espera que próximamente Miami-Dade se sume a la primera fase de recuperación del país, propuesta por el presidente, Donald Trump.

Florida ya contabiliza 25 mil 492 contagiados y 748 muertes.

El alcalde Lenny Curry dijo que las playas en el condado Duval estaban reabriendo con horario limitado y que solamente pueden ser usadas para caminar, montar bicicleta, nadar, pasear a mascotas y surfear. Las playas estarán abiertas de 6 a 11 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde.

Las congregaciones de más de 50 personas están prohibidas y la gente debe practicar el distanciamiento social.

Curry aseguró que esto pudiera ser el inicio del regreso a la normalidad, por lo que exige respeto y cumplimiento de dichas limitaciones.

Se mantienen clases a distancia

El estado prepara un plan de reapertura en tres etapas pero por lo que queda de curso las escuelas se mantendrán cerradas.

El anuncio de dicha decisión viene luego de la solicitud emitida por la Asociación de Educación de Florida (FEA), donde le solicitaban al gobernador permanecer las escuelas cerradas, por temor a contagios.

El gobernador anunció que un grupo de trabajo, en el que se encuentran alcaldes de condados del sureste, una de las regiones más afectada, se centrará en la reapertura de negocios y escuelas que fueron cerradas por la pandemia del coronavirus.

Últimas Noticias