ir al contenido

Parlamento Europeo aprobó tres mil millones de euros para sanidad

El Parlamento Europeo aprobó un conjunto de propuestas que tienen como objetivo movilizar el presupuesto para responder a la pandemia del COVID-19, entre ellas, destinar más de tres mil millones de euros para apoyar el sector sanitario.

La intención es lograr abastecer el sector médico así como 300 millones de euros para reforzar la reserva europea de material médico.

La votación contó con un total de 691 votos a favor, cuatro en contra y una abstención para avalar la iniciativa de la Comisión Europea.

Con esta iniciativa también se apoyará el desarrollo de tratamiento contra el COVID-19 y los métodos de diagnóstico de esta infección.

Los 300 millones de euros que se destinarán para reforzar la reserva europea de material médico, fue creada recientemente por Bruselas, está financiada 100% por los fondos europeos y tiene como objetivo coordinar y distribuir el envío de materia a todos los Estados miembros para complementar sus almacenamientos de material sanitario.

Además se aprobó una segunda enmienda al presupuesto para destinar más de 560 millones de euros a distintas prioridades que hayan surgido estos últimos meses, más allá de la pandemia, de los cuales 350 millones de euros serán entregados a Grecia para ayudarlo con la situación de migración que enfrenta.

Tras el terremoto de Albania, en noviembre de 2019, la UE decidió destinar 100 millones a este país para su reconstrucción.

Últimas Noticias