Este miércoles, Jackie Reyes Yanes, directora de la oficina para Asuntos Latinos de la Alcaldesa de DC y Juan Carlos Navarrete, coordinador de programas de CASA en Virginia, conversaron en exclusiva con Ricardo Sánchez-Silva, editor Web de El Tiempo Latino, en entrevista a través de Facebook Live.
Todo habitante de Washington D.C. puede acercarse a los bancos de comida para obtener ese apoyo alimenticio, en la calle 16, Columbia High Educational Center, uno de los más conocidos y más visitados en esta época de pandemia.
Aquellas personas que carezcan de seguro de salud o estatus migratorio tienen el beneficio de realizarse su examen para descartar el porte del virus, de manera gratuita.
Reyes mencionó que durante la cuarentena, todos los desalojos en D.C., están prohibidos, si no puede pagar la renta, debe conversar con su arrendador o comunicarse al 202-7196560 en su línea de atención al inquilino.
Fondo de solidaridad en Virginia
Juan Carlos Navarrete indicó que la organización CASA se ha tenido que adaptar a los cambios producidos por el Covid-19 y aumentar su conexión con la comunidad, contactándolos cada día para conocer sus necesidades inmediatas
En Virginia han brindado información sobre la prohibición de desalojo por la falta de pago, debido a que algunos han perdido sus empleos en medio de la crisis desatada por el coronavirus.
CASA ha creado un fondo de solidaridad para la comunidad y personas con escasos recursos que realmente necesitan de un apoyo monetario para mantenerse en sus hogares ante la cuarentena.
Este fondo va directamente a aquellas personas que no han podido recibir el estímulo económico del estado.
La organización puso a disposición una página web secure.actblue.com/donate/covidsolidarityfund diseñada para que quienes quieran donar parte de su cheque de estímulo económico o aportar al fondo en cuestión lo hagan de manera sencilla en línea.