ir al contenido

Cierre de planta de Smithfield podría dificultar suministro de carne en EEUU

Smithfield Foods, subsidiaria del Grupo WH de China, aseguró en un comunicado que el cierre de sus plantas en Estados Unidos por el coronavirus lleva al límite el suministro de carne en el país, ya que no podrán distribuir alimentos si cesan sus operaciones por completo.

Esta empresa es parte del principal conglomerado de carne porcina en el ámbito mundial, por lo que su cierre podría dificultar el suministro en el país. Este lunes, Smithfield  informó el cierre temporal de su planta de Sioux Falls, en Sakota del Sur.

En planta de Sioux Falls se produce hasta un 5% de la carne porcina en Estados Unidos. En las instalaciones trabajan unas 3 mil 700 personas, reseñó Efe.

El cierre afectará además a otros factores de la cadena de producción, como los ganaderos, pues no tendrán a donde enviar a sus animales.

La empresa argumentó que sus empleados en plantas cárnicas están afectados por la pandemia del coronavirus, sin embargo, la subsidiaria se ha mantenido operativa.

La Universidad Johns Hopkins cifró el número de contagios en todo Estados Unidos en 547 mil 626, con 21 mil 662 muertos, este lunes 13 de abril. El estado más afectado es Nueva York con más de 10 mil fallecidos.

Últimas Noticias