La cifra de personas fallecidas por coronavirus en El Salvador aumentó a cinco, según el portal oficial COVID-19 actualizado a las 11:22 pm del 7 de abril.
Se trata de un hombre de 69 años, de quien, de momento, no se ha brindado mayores detalles.
Además, se sumaron 15 nuevos pacientes contagiados, de los cuales se reportaron tres personas infectadas por transmisión local en la cabecera departamental de La Unión, así como en los municipios de San Martín y Santo Tomás.
Los tres municipios, uno del departamento de La Unión y dos de San Salvador, se agregan a Santa Ana, Usulután, Santa Elena, San Francisco Gotera y Colón donde días atrás se detectaron contagios locales de COVID-19.

Gráfico: elsalvador.com.
Tras el informe, autoridades de Santiago Texacuangos, municipio aledaño a Santo Tomás, reforzaron este miércoles por la mañana las medidas sanitarias para quienes ingresan a la localidad. En la entrada se ubicó un control policial y un equipo para desinfectar vehículos.
Suben los casos confirmados
El número de casos confirmados en el país se elevó a 93 (38 mujeres y 55 hombres), de los cuales cinco salvadoreños han perdido la vida, 79 se encuentran hospitalizados y nueve se han recuperado.
De los pacientes que contrajeron la enfermedad, 84 arribaron al territorio procedentes de países afectados por el COVID-19 (casos importados), de ellos 83 se encontraban cumpliendo la cuarentena en centros de contención y uno fue localizado tras ingresar a El Salvador presuntamente por un punto ciego. Mientras nueve de los compatriotas se han contagiado por transmisión local al haber tenido contacto con alguna persona infectada, de acuerdo con la información oficial.
Fuente: elsalvador.com.