ir al contenido

Alcalde Martin Walsh endurece las medidas preventivas contra el coronavirus

El alcalde de Boston, Martin J. Walsh, anunció nuevas restricciones para garantizar el distanciamiento físico y el aislamiento a fin de frenar la propagación del coronavirus. Las medidas, anunciadas este domingo, entrarán en vigor el lunes 6 de abril hasta el lunes 4 de mayo de 2020.

“No puedo enfatizar lo mucho que las acciones que tomemos ahora, durante las próximas semanas, ayudarán a frenar la propagación de este virus y salvarán vidas”, dijo Walsh de acuerdo con un comunicado oficial.

Walsh anunció un toque de queda recomendado entre las 9:00 pm y 6:00 am a partir del lunes; así como usar mascarillas mientras los ciudadanos estén fuera de casa. También cerrarán instalaciones deportivas en los parques de la ciudad, incluyendo canchas de baloncesto. Se exhortó a las personas a realizar ejercicio físico en sus hogares.

En un contacto con NBC10, el domingo pasado, Walsh comentó que manejaban la posibilidad de aplicar un toque de queda obligatorio o una orden de quedarse en casa. Este domingo la policía quedó facultada para dispersar concentraciones de personas en la calle.

Según un comunicado oficial, al que tuvo acceso El Planeta, la Alcaldía señala que las medidas se alinean con lo dispuesto por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los funcionarios locales de salud pública.

Este domingo el número de casos de coronavirus en Boston aumentó a 1 mil 877 casos, 259 contagios más en comparación con el sábado. El modelo de salud pública alertó que la ciudad está a solo 11 días de exceder la demanda máxima de recursos hospitalarios, por lo que se hizo urgente aplanar la curva.

“No hay nada que no haga como alcalde de la ciudad de Boston para proteger a nuestros residentes y, en este momento tan crítico, debemos hacer todo lo que podamos como bostonianos para protegernos unos a otros. Esto es más grande que cualquier persona: se trata del bien mayor de nuestra gente. Manténgase a salvo, quédese adentro y superemos esto juntos”, pidió.

Con información del Boston Globe.

Últimas Noticias