ir al contenido

España destina 20 mil millones de euros para ayudar a empresas en dificultades

España informó este martes que había destinado 20 mil millones de euros de su ya aprobado presupuesto de ayuda, para asegurar liquidez a las empresas españolas afectadas por la pandemia.

La información fue difundida por la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En sus declaraciones Montero explicó que “aprobaron las condiciones para poner en marcha la primera línea de garantías para las empresas con 20 mil millones de euros del total de 100 mil millones de euros que anunciamos anteriormente».

«Cuando esta primera línea se agote, se liberará la siguiente cantidad hasta cumplir con la totalidad del importe. Queremos ver cómo funciona y ver si la demanda o la situación del mercado se ajusta», indicó.

El gobierno, que ha adoptado medidas que incluyen una moratoria en el pago de impuestos para las pequeñas y medianas empresas, dijo que la línea de crédito será retroactiva hasta el 18 de marzo para «poner en marcha un sistema de liquidez que mantenga activa la producción».

El movimiento fue aprobado en la reunión del gabinete de este martes, luego que en España se registraran 39.673 casos de coronavirus.

El estado dijo que cubrirá hasta el 80 por ciento de los préstamos bancarios para las pequeñas y medianas empresas y el 70 por ciento de los nuevos créditos para las grandes empresas y dijo que la intención es que el dinero se utilice para los salarios y las facturas pendientes para «mantener la actividad económica y no destruir los puestos de trabajo».

Traducción libre de The Washington Post

Últimas Noticias