ir al contenido

Bolsas de valores retroceden ante avance del COVID-19

Este jueves, la mayoría de las monedas de América Latina y de las bolsas de valores retrocedieron, en medio de un alza global del dólar y los temores por el avance del nuevo coronavirus que ha sacudido a los mercados mundiales por la incertidumbre sobre una eventual recesión generalizada.

La epidemia del COVID-19 se extendió a nivel mundial y estalló el pánico en el Mercado de valores del mundo.

En el trascurso de este jueves, llegó a caer casi 700 puntos durante la sesión.

Después del mediodía, la disminución convergió, cerrando en 8 mil 681,34 puntos, correspondiendo a una pérdida de 537,33 puntos, o 5.83%.

Twitter

Mercados de valores

This morning, the stock market has lost nearly all the gains it made since President Trump took office https://t.co/q2xFrvLfnA by @theothersarahh pic.twitter.com/ESBGuTB9ct

— Forbes (@Forbes) March 19, 2020

El índice Dow Jones del mercado de valores de Estados Unidos cayó 1mil 338 puntos, una disminución de más del 6%, y cerró por debajo de 20 mil puntos por primera vez en tres años.

Las acciones de Taiwán rompieron la marca de 9 mil y la línea de 10 años alrededor de 9 mil 110 puntos en la madrugada de hoy. Bajo el aumento de la presión de venta de stop-loss, la caída en el mercado se expandió por completo y llegó a perder 695 puntos, el índice alcanzó un nuevo mínimo desde junio del año 2016.

Al final del día, el precio de las acciones de Taiwán se desplomó 537, 33 puntos, cerrando con una caída del 5.83%.

El dólar amplió sus ganancias el jueves, encaminándose a su mayor racha alcista frente a sus pares desde 1992, ya que la demanda de financiamiento seguía alta pese a la reciente inyección de liquidez aprobada por los bancos centrales de todo el mundo.

La libra esterlina rondaba su nivel más bajo desde 1985 frente a su par estadounidense, mientras que el dólar australiano se desplomaba a un mínimo de 17 años y el neozelandés mostraba su mayor debilidad en 11 años, mientras los inversores se deshacían de activos riesgosos.

El índice dólar que mide al billete verde contra una canasta de seis monedas mostraba un alza de un 0,55%, al tiempo que el euro perdía poco más de un 1% frente a la divisa estadounidense.

El peso mexicano cotizaba con una baja de 1,32%, a 24,0200 unidades por dólar, después de anotar más temprano un mínimo histórico de 24,6265 unidades y se encaminada su décima tercera jornada consecutiva de pérdidas.

Igualmente, el jueves se informó que los infectados por la epidemia de coronavirus en el mundo llegaban a más de 212 mil, mientras que las víctimas fatales superan las 8 mil 700.

El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana perdía cerca de un 4% en las primeras operaciones, su nivel más bajo desde octubre de 2011.

El real brasileño retrocedía un 0,16% y el índice de acciones Bovespa perdía un 3,59%.

En Argentina, el peso cayó un 0,35% en la apertura, a 63,55 unidades por dólar, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires, subía un 3,7% en la apertura, impulsado por compras de oportunidad luego de acumular una baja del 22,4% en las anteriores tres sesiones.

El peso chileno perdía un 0,07%, a 867,20/867,50, tras caer en la apertura a un mínimo histórico intradía de 877,40 unidades. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Santiago, el IPSA, subía casi un 6%.

El sol peruano se depreciaba un marginal 0,08%, a 3,573/3,577 unidades por dólar, a un mínimo de 18 años y el referente de la bolsa caía un 1,24%.

En Colombia, el peso se depreciaba un 0,83% y el índice COLCAP de la bolsa subía un 1,94%.

Últimas Noticias