El Gobernador Charlie Baker prohibió este viernes las reuniones grandes en el estado, luego que el número de pruebas positivas del nuevo coronavirus se elevara más esta semana.
El Departamento de Salud Pública por su parte indicó que hasta el momento hay 123 casos, 15 más que los contabilizados este jueves.
Hasta la fecha son noventa y cuatro los casos que están relacionados con la conferencia de Biogen celebrada el pasado mes de febrero.
Las cifras actualizadas llegan luego que Baker dijera que en Massachusetts estaba prohibido “la mayoría de las reuniones de más de 250 personas”, una medida que a juicio de su administración ayudaría a frenar la propagación del COVID-19.
La gobernación explicó que la restricción se aplica a eventos comunitarios y cívicos, reuniones religiosas, conciertos y más.
La restricción no aplica para las grandes operaciones de tránsito, como el Aeropuerto Logan y la MBTA, bibliotecas, tiendas de comestibles, centros comerciales, centros de votación, restaurantes y más.
Baker – Coronavirus
Today I joined @MassLtGov+@MassHHS Sec. Sudders for an update on our COVID-19 response:
👥Prohibited most gatherings of 250+ people: https://t.co/IFYXIB4tX1
🏫Issued new school guidance: https://t.co/LtUBe0gzjY
☎️Activated 211: https://t.co/4si3pdLazbhttps://t.co/FlbvauCH39
— Charlie Baker (@MassGovernor) March 13, 2020
«El período de tiempo en el que estamos ahora marca un momento crucial en lo que hacemos, y en cómo nos comportamos en nuestra vida diaria para evitar la propagación de COVID-19», dijo Baker. Agregando que los funcionarios de salud del estado, a pesar de la pandemia no recomiendan cerrar todo el sistema escolar.
Hasta el momento muchas son las escuelas que han cambiado a la modalidad a distancia. Para conocer cuáles son visitar este link.
Con información de Patch