El salvadoreño Julián Moreno, quien es maestro de Inglés y vive desde hace dos años en Beijing decidió salir a las calles y captar con su cámara fotográfica, las desoladas vías de esa ciudad china.

Crédito: Julián Moreno
CALLES. Parada de autobús donde usualmente las personas hacen fila para poder abordar la unidad de transporte, ahora luce solitaria
En las imágenes se ven la mayoría de los supermercados, gimnasios, tiendas y centros comerciales completamente cerrados, esto debido un ordenanza de las autoridades para mantener en control de estos lugares.
Muy pocas son las tiendas que permanecen abiertas en la ciudad, lo que ha hecho que los precios de los productos en esos establecimientos, sean muy costosos.

Crédito: Julián Moreno
SALUD. Área de Sanlitun un lugar muy visitado por extranjeros y residentes que disfrutan las fiestas, centros comerciales y buenos restaurantes
Las calles de Beijing que por regular estaban siempre congestionadas por cientos de vehículos ahora lucen totalmente desoladas. Lo que se ve con más frecuencia son trabajadores de
entrega de comida a domicilio, debido a la alta de personas que trabajan desde sus casas.
Para evitar que se siga propagando la enfermedad, muchas comunidades se han organizado y han instalado en las entradas de sus edificios puntos de chequeos, en los cuales se mide a los visitantes la temperatura corporal. No se permite el ingreso a personas que no viven en la comunidad.
Con información de El Salvador