Manuel Antonio Sánchez Godinez se disponía a entregar a su expareja la hija que habían procreado juntos; sin embargo, ese día él tomó a la mujer por el cuello y la apuñaló en el abdomen, espalda y en otras partes del cuerpo.
Durante el ataque la actual pareja de ella intervino, y también resultó con algunas heridas.
Compartir la custodia de la menor por momentos era parte de las medidas impuestas por un Tribunal cuando acudieron a dirimir sus diferencias conyugales.
La agresión fue cometida el 18 de febrero de 2018, en la Calle antigua a Tonacatepeque, reparto San Fernando, jurisdicción de Soyapango.
En aquel momento policías que patrullaban la zona capturaron a Sánchez Godinez.
“El sujeto se bajó de la moto en la que se conducía junto a la niña y se dirigió donde la víctima a quien sin mediar palabra la tomo del cuello y la empezó a apuñalar…”, detalló la fiscal Cecilia Pineda.
El viernes, el Tribunal de esa localidad condenó a Sánchez Godinez tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía, entre ellas destacan: la versión de los imputados y de testigos de los hechos. También fijó el pago de responsabilidad civil.
La sentencia fue de 33 años en prisión, 25 años por el delito de feminicidio tentado (por el ataque a la expareja) y 8 años más por el homicidio tentado contra la actual pareja de la fémina. El pago de responsabilidad civil será de $4,000.
Con información de El Salvador