Las autoridades de Tailandia confirmaron 30 muertos, incluido el atacante, y 52 heridos en un tiroteo ocurrido este sábado en Nakhon Ratchasima, en el noreste de Tailandia. El suceso incluyó una toma de rehenes en un centro comercial durante 15 horas.
El atacante fue identificado como Jakrapanth Thomma (32), un soldado tailandés, quien estaba escondido en el centro comercial Terminal 21 con rehenes, publicó Efe con información de medios locales.
Entre los muertos hay 23 civiles, 3 policías, 3 militares y el atacante. Del número de heridos hay 32 hospitalizados y 8 de ellos están en un delicado estado de salud. Prayut Chan-ocha, primer ministro de Tailandia, expresó que el suceso no tiene precedentes en la historia de su país y espera que no vuelva a ocurrir.

TAILANDIA. Una mancha de sangre y zapatillas abandonadas recuerdan este domingo, 9 de febrero, la masacre vivida en el centro comercial Terminal 21 de Nakhon Ratchasima. | Foto: Efe/Rungroj Yongrit.
Kongcheep Tantrawanit, portavoz del Ministerio de Defensa, dijo inicialmente desconocer las razones del tiroteo. “Parece que se volvió loco”, expresó.
En la localidad los tiroteos son infrecuentes, salvo en el extremo sur donde hay células de insurgentes, reseñó la agencia Reuters.

SUCESO. Ocho personas resultaron heridas de gravedad. | Foto: Efe.
Los hechos
Trascendió que el hombre disparó contra su comandante y otros soldados en una base militar cercana a la ciudad; después, tomó armas, municiones y se dirigió a la urbe.
El sospechoso abrió fuego de forma indiscriminada en el centro comercial, que fue cercado por autoridades policiales con la intención de evacuar a los visitantes y detener al soldado sublevado.
Incluso trasladaron a la madre del atacante al lugar con el fin de disuadirlo a entregarse.
Con información de agencias.