Li Weliang, quien se hizo conocer por alertar sobre el nacimiento del coronavirus, falleció este 6 de febrero producto de la propia enfermedad, alimentando la lista de víctimas en China, la cual asciende a más de 500 muertes.
El diario chino Global Times, a través de fuentes vinculadas al sector salud en el país, confirmó la noticia.
En principio, la advertencia sobre el coronavirus no fue tomado de la mejor manera; de hecho, tanto Li Weliang como otros siete médicos que hablaron sobre el tema el pasado mes de diciembre, fueron advertidos por las autoridades locales.
Desde el hospital de Wuhan se anunció su muerte a las 2 de la madrugada. El galeno recibió emergencia por una falla cardíaca; no obstante, se conocía que había sido infectado.
Su muerte se produjo en un ambiente de dudas. Aunque en un principio se habló del caso, medios señalaron que no había perdido la vida y que estaba en pleno tratamiento.
En China, más de 28.000 personas son víctimas del padecimiento.
Además de los 560 muertos en el gigante asiático, la región cuenta con una baja en Filipinas.
Desde el seno de la Organización Mundial de la Salud se convocó a expertos en la materia para investigar más sobre la enfermedad y las posibles soluciones a aplicar lo más rápido posible para evitar una pandemia.
El evento se celebrará los días 11 y 12 de febrero en Ginebra, Suiza.
Muere doctor que alertó sobre el coronavirus
Li Weliang, the whistleblower who tried to warn people about the #coronavirus, passed away today. He wanted to exposed the danger of this new disease but was charged by the #CCP. He will be remember as a hero. Thank you! #coronavirusoutbreak #wuhanoutbreak #wuhanlockdown pic.twitter.com/1l8T9QqI4q
— HKDemocracyNow 🇭🇰 (@hkdnow1) February 6, 2020