Más de cuatro horas de pánico vivieron los tripulantes de un Boeing 767-300 perteneciente a la aerolínea Air Canada después de que presentara fallas y tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.
La aeronave sobrevoló la capital española durante el mencionado lapso mientras quemada combustible, parte de la estrategia del piloto, y así perder el peso suficiente para acercarse a tierra.
El avión, que despegó desde el propio Barajas, comenzó a mostrar sus desperfectos luego del arranque, lo que obligó al piloto a buscar una rápida solución. El destino de este, ocupado por 130 pasajeros, era Toronto.
José Luis Ábalos, ministro español de Transportes, celebró que la aeronave aterrizara sin mayores contratiempos, sin heridos y pocos daños en su estructura.
El funcionario felicitó al piloto y compartió su angustia al enterarse de la noticia.
Mientras tanto, Pedro Sánchez, presidente de gobierno, comentó que los cuerpos de seguridad españoles se encontraban en el sitio «están preparadas y altamente capacitadas para garantizar la seguridad en este tipo de incidencias».
Desde el gestor de navegación aérea Enaire se confirmó que semanalmente se registra más de un aterrizaje de emergencia a la semana en Barajas; sin embargo, los mismos suelen pasar desapercibidos.
Avión de Air Canada aterriza de emergencia en Madrid tras presentar avería
Air Canada flight #AC837, Madrid to Toronto, has landed safely at Madrid airport, having returned due to an engine issue.
//
Le vol Madrid–Toronto #AC837 d’Air Canada s’est posé en toute sécurité à l’aéroport de Madrid après qu’un problème de moteur ait forcé son retour.
— Air Canada (@AirCanada) February 3, 2020