ir al contenido

Irán confirma que dos misiles de fabricación rusa impactaron avión de pasajeros ucraniano

Irán confirmó este martes, a travé de un informe que dos misiles antiaéreos de fabricación rusa impactaron el avión de pasajeros ucraniano que fue derribado el pasado 8 de enero.

Aunque la Guardia Revolucionaria de Irán había admitido previamente que derribó el avión, el informe marcó el primer reconocimiento oficial de que dos misiles impactaron en el avión, coincidiendo con los vídeos de aficionados que aparecieron después de que el Boeing 737-800 cayera.

El informe de la Organización de la Aviación Civil de Irán no reveló inmediatamente que los misiles causaron el accidente, sino sólo que «el impacto de estos misiles en el accidente y el análisis de esta acción estaban siendo investigados».

El informe también solicitaba la ayuda de las autoridades estadounidenses y francesas con equipos y conocimientos técnicos para recuperar la información de los registradores de vuelo del Vuelo 752, las llamadas «cajas negras» que graban las voces en la cabina de mando y los datos de vuelo.

Irán se enfrenta a una creciente impaciencia por parte de los países de los ciudadanos que se encontraban en el avión, en particular Canadá y Ucrania. Los funcionarios iraníes dijeron primero que los enviaran a Ucrania los datos para que estos los analicen.

Traducción libre de The Washington Post

Últimas Noticias