La presidenta de la de la 73a sesión Asamblea General de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, lamentó la destrucción y devastación causada por el huracán Doria en Bahamas que causó al menos 5 muertos y 20 heridos.
Espinoza expresó su solidaridad con los afectados por la devastación causada por el huracán y señaló que está monitoreando de cerca la situación del Dorian que se moviliza hacia la costa este de los Estados Unidos.
La portavoz de la presidenta de la Asamblea General, Monica Grayley dijo que Espinosa instó a la comunidad internacional a ayudar a los habitantes de las Bahamas.
Por su parte, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres expresó estar profundamente entristecido por la terrible destrucción que causó entre el domingo y el lunes el paso del huracán Dorian en las Islas Bahamas.
En un comunicado emitido por la Oficina de su portavoz, Guterres expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno bahameños y destacó que las Naciones Unidas apoyarán las actividades de rescate y socorro en curso dirigidas por el Gobierno.
Según reportes de prensa, el huracán que alcanzó categoría 5, la más alta posible, tocó tierra el domingo y afectó principalmente la parte norte de este conjunto de islas caribeñas causando destrucción y muerte.
El huracán Dorian se debilitó levemente este martes y bajó a la categoría 2 mientras golpeaba al archipiélago de las Bahamas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.