México y Estados Unidos parece que tienen buenas relaciones pese a las redadas y deportaciones anunciadas por el presidente Donald Trump, según el mandatario Andrés Manuel López Obrador.
«Las deportaciones pueden pasar, pero no está confirmado. Y si se diera nosotros tenemos mecanismos de protección para nuestro compatriotas y para los migrantes, como lo estamos haciendo, pero no adelantemos vísperas», apuntó López Obrador en su conferencia diaria en la ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit.
El presidente Donald Trump confirmó que su Gobierno iniciará este domingo redadas masivas en diez ciudades del país para deportar a «miles» de indocumentados, y dijo que planea visitar en algún momento un centro de detención para inmigrantes.
En respuesta a esta nueva amenaza, el presidente mexicano dijo que han cumplido el compromiso de controlar el flujo migratorio, sin violar derechos humanos. «Va bien el plan y no puede haber algo extraordinario (deportaciones). Hay buenos resultados y todo es de acuerdo a los compromisos que se hicieron y conforme a lo pactado, no pueden haber cosas imprevistas».