La angustia y el llanto se apoderó de los más de 620 estudiantes del Centro Escolar República de Costa Rica y el Colegio Isaac Newton que fueron evacuados tras un incendio ocurrido en una bodega ubicado en la 6 calle Oriente y 6 avenida Sur de San Salvador.
El Cuerpo de Bomberos informó que el siniestro ocurrió a eso de las 09:30 de la mañana y que todavía se desconoce qué lo ocasionó aunque no se descarta que fue un corto circuito.
Para sofocar el siniestro al lugar acudieron bomberos de tres estaciones : Cuartel Central en barrio Santa Anita, Ilopango y la de la alameda Juan Pablo II, apoyados con unidades contra incendio, una unidad de rescate, un camión cisterna y pipas en apoyo de la alcaldía municipal de San Salvador y de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), afirmó el capitán, Luis Ramos.
También fueron apoyados por una unidad especial para recoger escombros.
Las autoridades reportan un bombero lesionado al caer el fragmento de una pared y pérdidas materiales, sin embargo, al final solo fue el susto, dijo el capitán, Ramos.
Por su parte, Comandos de Salvamento afirmó haber atendido a dos mujeres que sufrían de crisis nerviosas a quienes en el lugar “se les brindó asistencia y se estabilizaron”.
El jefe de Bomberos manifestó que en el local incendiado permanecía un hombre durante el día y por la noche cerraba. “No lo hemos encontrado, espero no tener novedad de haberlo tenido adentro a la hora del incendio”.
A pocos metros del siniestro estaban los estudiantes del Centro Escolar, que de acuerdo con la subdirectora Rosa Nery Martínez fueron evacuados en un lapso de 10 minutos.La escuela atiende a niños desde parvularia hasta 9 grado.
“Cada maestro se hizo cargo de sacar a sus estudiantes, lo hicimos ordenados y los llevamos a un sitio seguro”, dijo.
Al lugar llegaron decenas de padres a buscar a sus hijos. Una señora contó que le informaron que la escuela se había incendiado.
“Yo dejé mi puesto y vine por mi niña, uno en estos casos se imagina lo peor. Menos mal fue otro lugar y solo fue el susto”, comentó la angustiada madre.
Fuente: El Salvador