Unos 97 venezolanos no pudieron ingresar a Perú por no tener la visa humanitaria o la documentación completa para solicitarla.
La Superintendencia Nacional de Migraciones informó la decisión del Gobierno. Unos 800 mil venezolanos están en ese país huyendo de la crisis migratoria.
Migraciones precisó que declaró inadmisible el ingreso de 97 venezolanos en el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de la ciudad de Tumbes, fronteriza con Ecuador, durante el fin de semana.
De acuerdo a la agencia de noticias EFE, estas personas acudieron a los módulos de Migraciones sin tener su documentación completa exigida para ingresar a territorio peruano como la visa humanitaria, que otorga el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó la Superintendencia.