La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Frreland, anunció la imposición de sanciones a Rosario Maria Murillo Zambrana y Laureano Facundo Ortega Murillo, esposa e hijo de Daniel Ortega, quien está al frente del régimen de Nicaragua.
Junto a ellos, fueron afectados por las sanciones canadienses Gustavo Eduardo Porras Cortés, presidente de la Asamblea Nacional, Sonia Castro González, ministra de Sanidad, Orlando José Castillo Castillo, director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos y Óscar Salvador Mojica Obregón, ministro de Transporte e Infraestructuras.
Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá incluyó a Fidel Antonio Moreno Briones (alto dirigente de las Juventudes del Frente Sandinista de Liberación Nacional), Francisco Javier Díaz Madriz y a Nestor Moncada Lau.
De acuerdo a lo reseñado por EFE, las sanciones impuestas por Canadá a estos nueve nicaragüenses congela sus activos en el país, prohíbe a individuos y empresas canadienses tener relaciones comerciales con ellos, además de prohibir su ingreso a territorio canadiense, dijo el Gobierno.