ir al contenido

Bachelet insta al régimen de Maduro a liberar a todos los presos políticos

La Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet culminó su visita por Venezuela y exhortó al régimen de Nicolás Maduro, a liberar a los presos políticos, que según la ONG Foro Penal, existen más de 600.

Bachelet se reunió con los representantes de Maduro y con el presidente encargado Juan Guaidó para constatar si en el país existe o no violación de Derechos Humanos. Según lo narrado por ella desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el régimen si es responsable.

Para tener constancia de la crisis del país, una comisión integrada por dos representantes de Bachelet, se quedará en Venezuela para visitar hospitales, centros penitenciarios y escuelas. «Este equipo se quedará con el mandato de proveer asistencia y asesoría técnica y monitorear la situación de derechos humanos en Venezuela», dijo.

Según Bachelet, fue profundamente doloroso escuchar el testimonio de las víctimas y sus familiares por obtener justicia ante las graves violaciones de Derechos Humanos. «Espero que nuestra cooperación y asistencia ayude a reforzar la prevención de la tortura y el acceso a la justicia en Venezuela».

Últimas Noticias