ir al contenido

OEA e Instituto Electoral de la Ciudad de México impulsarán la transparencia electoral en la región

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) firmaron hoy un acuerdo de cooperación para trabajar en proyectos de transparencia electoral a nivel bilateral y regional.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, indicó que el IECM cuenta con certificación de calidad bajo estándares internacionales ISO en todos sus procesos claves. “La democracia mexicana se ha construido desde los estados al gobierno federal y desde el gobierno federal a los estados. México se ha democratizado de forma bidireccional, y esta es una de las contribuciones más grandes a la modernidad de su sistema electoral”, dijo el Secretario General Almagro.

Por su parte, el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez, destacó el compromiso de la institución que preside con los esfuerzos de la OEA para apoyar el fortalecimiento de la democracia en la región.

“Para nosotros es un orgullo contar con la certificación de calidad bajo las normas ISO, porque nos ha permitido ganar la confianza de la ciudadanía”, afirmó Velázquez.

Las normas ISO se componen de estándares y guías relacionados con sistemas y herramientas específicas de gestión aplicables en cualquier tipo de organización.

Últimas Noticias

ICE no llegará al aeropuerto de Boston, por ahora

ICE no llegará al aeropuerto de Boston, por ahora

Los agentes de ICE no serán enviados al aeropuerto de Boston ni a ningún aeropuerto de Nueva Inglaterra, mientras que la TSA de Logan sigue operando con normalidad a pesar del cierre parcial del gobierno y la falta de pago a sus empleados.

Miembros Público
X