ir al contenido

Canciller austriaco busca destituir al Ministro del Interior por casos de corrupción

Este lunes se pudo conocer que el canciller austriaco, Sebastian Kurz solicitó a su gobierno la destitución del Ministro del Interior de extrema derecha por estar relacionado en un escándalo de corrupción.

Kurz, según reseña CNN pidió al presidente Alexander Van der Bellen despedir a Kickl para que este “se convirtiera en el último político del Partido de la Libertad de Extrema Derecha (FPÖ) destituido tras el derrocamiento del líder del partido Heinz-Christian Strache”, quien recordemos renunció a su cargo este sábado por también estar involucrado en casos de corrupción y manipulación de contratos.

Una renuncia que surge luego de la publicación de un video encubierto en el que se ve a Strache ofrecer “contratos gubernamentales” a una joven familiar “de un oligarca ruso”.

Con información de CNN

X