ir al contenido

Reducen pena de Lula da Silva a ocho años y diez meses de cárcel

La pena de 12 años de prisión dictada contra el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, fue reducida a ocho años y 10 meses por el Tribunal Superior de Justicia de ese país.

La decisión supone que el exmandatario, en la prisión desde el 7 de abril de 2018, podría ser beneficiado con un régimen de detención domiciliaria a partir de septiembre, según cálculos de expertos en asuntos jurídicos.

La defensa pedía en realidad la anulación del juicio en primera instancia y por ende, la de la condena que fue dictada por un tribunal de alzada, que le condenó a doce años de cárcel, ahora reducidos a ocho años y diez meses.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, el caso se refiere a la primera condena dictada contra Lula en la segunda instancia, por corrupción pasiva y lavado de dinero, una vez que la Justicia consideró probado que recibió a modo de soborno un apartamento de tres plantas en la playa de Guarujá, a cambio de favorecer a la constructora OAS en contratos con Petrobras.

Últimas Noticias