Este miércoles fue promulgado por el gobernador de Georgia, Brian Kemp, una ley que legaliza el cultivo, procesamiento y venta de marihuana con fines medicinales en ese estado.
Las opiniones generales emitidas los ciudadanos de esta área han mostrado cierto temor a que esta acción pueda abrir la puerta a la legalización del consumo recreativo de la droga.
La ley, conocida como la HB 324, fue firmada este mismo miércoles en una ceremonia en el Capitolio estatal, en la cual el gobernador estuvo acompañado de legisladores y familias de pacientes que consumen el aceite con fines medicinales.
“Cuando gente real, con luchas reales, comparten sus historias de dolor reales, es nuestro trabajo encontrar soluciones reales que traigan alivio real”, dijo Kemp durante la ceremonia.
Este proyecto fue aprobado por amplia mayoría en la legislatura estatal y contó con el apoyo bipartidista en la pasada sesión a pesar de haber sido patrocinada por el republicano Micah Gravley, de Douglasville.
A partir de ahora será legal en Georgia el cultivo de la planta, la producción del aceite medicinal y la venta en sitios permitidos por las autoridades.
Con información de EFE.