ir al contenido

Representantes de la Iglesia y republicanos de MA rechazan nueva legislación pro aborto

Destacados líderes de la iglesia y republicanos de todo Massachusetts se pronunciaron en rechazo a la nueva legislación que ampliaría el acceso al aborto en el estado.

La Ley ROE fue presentada por la presidenta del Senado de Massachuetts, Harriette Chandler, y la portavoz pro tempore  de la Cámara de Representantes del estado, Pat Haddad, la cual ampliaría el acceso al servicio de aborto e incluye permitir la interrupción del embarazo después de 24 semanas de embarazo en casos de anomalía fetal fatal.

Tras la presentación de la ley, los Obispos Católicos Romanos de las Diócesis de Massachusetts la calificaron de «medidas extremas», mientras que el presidente del Partido Republicano del estado, Jim Lyons, lo calificó de «ley de infanticidio».

Bajo la ley actual de Massachusetts, los abortos solo se realizan después de 24 semanas si la salud del paciente está en riesgo. El nuevo proyecto de ley también eliminaría el requisito de consentimiento de los padres para las niñas menores de 18 años.

En MA, el tema del aborto es un asunto de debate entre los partidos demócrata y republicano. El presidente del Partido Demócrata de Massachusetts, Gus Bickford, afirmó que los republicanos del estado «están usando mentiras y miedos al igual que Trump, en un esfuerzo por negar a las mujeres el derecho fundamental de acceder a la atención médica y tomar sus propias decisiones de salud reproductiva».

Por su parte, el gobernador Charlie Baker apoya la ley actual de MA y está en contra del nuevo proyecto de ley propuesto.

Últimas Noticias