El exgobernador de Massachusetts y excandidato vicepresidencial por el Partido Libertario en 2016, Bill Weld, anunció este lunes que se postulará para la Casa Blanca por el Partido Republicano para las elecciones de 2020.
El gobernador de MA entre los años 1991 y 1997 anunció su candidatura a través de una entrevista por CNN con el periodista Jake Tapper, y luego hizo una publicación a través de sus redes sociales con el mensaje «¡Estoy dentro!».
El republicano de 73 años acompañó la noticia con un video que recuerda cómo se convirtió en el primer gobernador republicano de MA después de dos décadas con dirigentes demócratas, resaltando los logros que realizó su administración en sus años como líder del estado.
Weld es el primer candidato para el 2020 que se lanza por el partido republicano, en contraste con un escenario demócrata que ya cuenta con al menos 17 aspirantes a la Casa Blanca.
«Es hora de volver a los principios de Lincoln: igualdad, dignidad y oportunidad para todos», dijo en su anuncio.
Bill Weld se ha mostrado como crítico de Trump y afirma que busca ofrecer una alternativa a los seguidores menos extremos del partido republicano que los que apoyan al Presidente Trump.
Además de las publicaciones en redes sociales, el Comité de Campaña del candidato lanzó una página web oficial www.weld2020.org.