Protección Civil advierte sobre la amenaza de lluvias en la zona de la carretera de Los Chorros, esta condición incrementa el riesgo de más derrumbes en el tramo donde el viernes se registró un desprendimiento de rocas que dejó la vía inhabilitada por varias horas.
Las autoridades han señalado que de registrarse lluvias en la zona, la carretera sería cerrada.
“La condición actual es de una gran roca en voladizo, en el aire, y se asienta el manto rocoso al cual pertenece sobre material rojo fundido, tierra y barro, el cual puede ser erosionado por lluvia”, señalo la entidad, al mismo tiempo señaló que las obras de protección que se realizan en el lugar incluirán “cubrir y proteger” este material.
El Comité de Protección civil y el Ministerio de Obras Públicas emitieron una declaratoria de zona de alto riesgo debido a la amenaza que esta representa y pidieron a los automovilistas usar las vías alternas para trasladarse del centro al occidente del país y viceversa.
Tras la evaluación del terreno, determinaron habilitar el paso de forma parcial para algunas rutas del transporte colectivo y para vehículos livianos no así para el transporte de carga.
Desde las siete de la noche del viernes, el paso por la arteria fue habilitado de la siguiente manera: hasta las 9:00 p.m. el paso estuvo habilitado en el sentido a occidente, de 9:00 p.m. del viernes a las 5 horas del sábado, los automovilistas circularon en ambos sentidos; mientras que de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. el sentido fue habilitado únicamente hacia Santa Tecla; hasta las 4:00 p.m. en doble sentido; y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. podrán circular nuevamente quienes se dirijan al occidente del país.
Las autoridades mantienen un monitoreo constante de la zona, este domingo darán a conocer si se continúa con el plan de circulación restringida en la zona.
Fuente: El Salvador