ir al contenido

Protesta de los chalecos amarillos cae a su nivel más bajo desde noviembre

La protesta organizada por vigésimo primer sábado consecutivo por los “chalecos amarillos” registró este sábado su nivel de participación más bajo desde el inicio del movimiento contestatario a mediados de noviembre, con 22 mil 300 personas en toda Francia y tres mil 500 en París.

Según reseña la agencia EFE, el recuento ofrecido por los “chalecos amarillos”, contrastó con el del Ministerio del Interior y elevó la cifra a un mínimo de 73 mil 420 en el país.

El sábado pasado, el Gobierno dio cuenta de la presencia de 33 mil 700 personas en las diferentes protestas, de ellas unas cuatro mil en París, mientras que los manifestantes aseguraron que había habido 102 mil 700 asistentes.

Para evitar los fuertes altercados de mediados de marzo, las autoridades locales habían prohibido manifestarse en los Campos Elíseos, la plaza del Arco del Triunfo y una amplia zona entre el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, y la Asamblea Nacional.

Esta última manifestación fue la primera después del final del gran debate nacional lanzado por el presidente, Emmanuel Macron, en busca de respuestas a la crisis provocada por los “chalecos amarillos”.

Últimas Noticias

X