ir al contenido

Régimen de Maduro inhabilita políticamente a Juan Guaidó por 15 años

El presidente encargado y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó,  fue inhabilitado  para ejercer cargos públicos durante 15 años por presunta corrupción, por el régimen de Nicolás Maduro.

Elvis Amoroso, contralor general de Maduro dijo que decidió “inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano Juan Guaidó por el período máximo establecido en la ley”.

Según el régimen usurpador,  Guaidó “ha usurpado funciones públicas y cometido acciones con gobiernos extranjeros que han perjudicado al pueblo de Venezuela y al patrimonio nacional”.

Al mismo tiempo, refirió que Guaidó ha realizado 91 viajes sin autorización de la Asamblea Nacional por un monto de 570 millones de bolívares. “Ha permanecido fuera del país 248 días”.

Reiteró que continuarán las investigaciones en su contra por presuntos casos de corrupción, y manifestó que solicitó al Seniat que realice la fiscalización de los hoteles donde se ha hospedado el presidente encargado.

Por LaPatilla.com

Últimas Noticias