Dustin Pedroia ha pasado casi todo el año entre consultorios médicos, rehabilitaciones y muy lejos de la acción. Una cirugía para reparar los cartílagos de la rodilla izquierda, a finales de marzo, le hizo perderse la que, muy posiblemente, es la ronda regular más exitosa en la historia de los Medias Rojas de Boston.
Pero pregúntenle si le ha perdido la pista al equipo. No se ha “perdido ni un lanzamiento”.
En la gira por Cleveland, el experimentado segunda base se sentó en el banco de los patirrojos. Obviamente no puede hacer nada para ayudar a la causa en el terreno, pero vaya que puede darles todo el conocimiento que ha ganado en 13 temporadas y seis playoffs.
“Es por eso que estoy aquí”, le dijo Pedroia a Christopher Smith, periodista de Mass Live. “Los muchachos saben que los sigo a diario. Saben por lo que tengo que pasar para estar 100% recuperado. Pero puse todo eso en pausa por lo que estamos haciendo. Debemos hacerlo juntos”.
El núcleo de los Medias Rojas es joven y, si bien clasificó a la postemporada los dos años anteriores, no poseen muchas victorias en su historia. Pedroia es todo lo contrario. Es uno de los rostros ganadores en la historia del club. Ha jugado 11 series de playoffs y ganado par de Series Mundiales. Eso vale algo.
“El enfoque más importante es ganar la Serie Mundial”, subrayó. “Ese es nuestro objetivo. Siempre ha sido nuestro objetivo”.