ir al contenido

¿Mookie o J.D? Alex Cora posee a los dos favoritos al MVP

Cierre los ojos y por unos segundos imagine esto: Usted es el padre o la madre de dos muchachos con grandes genios intelectuales. Los dos son tan buenos que están por encima del resto de la universidad y, en algún momento, uno será escogido como el mejor de todo el año…. ¿A quién apoyaría?

Es difícil. Seguramente, por ser parte de los suyos, usted querría a los dos, y le encantaría que cada uno fuese premiado. Más o menos así debe sentirse el boricua Alex Cora, manager de los Medias Rojas de Boston.

Bajo su mando están Mookie Betts y J.D. Martínez, los dos jugadores favoritos para ganar el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Americana.

Los medios de comunicación que siguen los pasos de los patirrojos le preguntaron al puertorriqueño que si tuviese que entregarle el galardón a uno de sus peloteros, a cuál elegiría. Cora respondió de la forma que haría cualquier padre de dos hijos prodigios: “Tengo gemelos y los amo a ambos”.

La candidatura de Betts se basa en su aporte en cada uno de los aspectos del juego. El jardinero, quien posee una defensa élite, es líder bate del circuito con .339 de average; ostenta 30 cuadrangulares, 77 carreras remolcadas, .432 de OBP y .625 de slugging. Está muy cerca de ser el segundo 30-30 en la historia de los patirrojos. No es sorpresa que su WAR (victorias sobre remplazo) sea el mejor de la Americana (10.2), en el conteo de Baseball-Reference.com.

Martínez es el arma nueva de Boston. Su temporada ha sido tan buena, que pelea la oportunidad de ganar la Triple Corona del circuito. Colecciona 41 jonrones, 124 empujadas, es líder en hits con 181, su promedio de bateo es de .330, .401 de OBP y .627 de OPS.

Últimas Noticias