ir al contenido

El bullpen de los Medias Rojas está en un bache

El boricua Alex Cora, mánager de los Medias Rojas de Boston, confió en los relevistas Brandon Workman y Ryan Brasier para mantener la mínima diferencia que tenía el equipo el martes, contra los Yanquis de Nueva York, en el Bronx.

¿Cómo no poner las esperanzas en esos brazos? Ambos son los mejores bomberos patirrojos desde la pausa del juego de estrellas. Pero los dos fracasaron.

Los Bombarderos le dieron la vuelta a la pizarra en el séptimo inning y ganaron 3 a 2. El champán quedó en las hieleras del clubhouse de Boston. Tendrá que esperar la celebración por el título de la División Este.

No fue un hecho aislado lo que ocurrió en el Yankee Stadium.

El bullpen de los Medias Rojas atraviesa un bache. Brasier, quien antes del inicio del juego tenía una efectividad de 1.85 después del Juego de Estrellas, desperdició un salvado y fue la segunda oportunidad consecutiva que le ocurría a un relevista del club, pues el domingo le pasó a Joe Kelly.

Después del evento clásico de mitad de temporada, los apagafuegos de Boston han botado 12 de 24 chances de salvar, lo que da 50% de probabilidades de éxito, un porcentaje desalentador al tener en cuenta que, luego de que la campaña se partió en dos, la media de la Liga Americana es de 68,44%.

Craig Kimbrel, el estelar cerrador de los Medias Rojas, es un ejemplo del bajón en la segunda parte del campeonato. El derecho ostentaba 1.77 de efectividad, 30 salvados y 0.885 de WHIP (promedio de rivales embasados por innings) antes del Juego de Estrellas, y después 3.44 de EFE, 11 rescates y 1.200 en WHIP.

Últimas Noticias