ir al contenido

Celebremos el Mes de la Herencia Hispana en Boston

Este lunes, 17 de septiembre, cientos de personas de la comunidad latina de Boston me acompañaron en City Hall Plaza para dar inicio al Mes de la Herencia Hispana, una celebración nacional del origen y la cultura latina.


Con iluminación de color naranja, un color escogido porque es neutral y está presente en muchas culturas latinas, el edificio del City Hall de Boston celebra el Mes de la Herencia Hispana.

John Wilcox – City of Boston

Con iluminación de color naranja, un color escogido porque es neutral y está presente en muchas culturas latinas, el edificio del City Hall de Boston celebra el Mes de la Herencia Hispana.

Boston tiene una gran población latina que está muy orgullosa de sus raíces y es importante recalcar el impacto positivo que ha tenido en nuestra ciudad. Durante generaciones, personas con orígenes de México, Centroamérica, Sudamérica, España y el Caribe han ayudado a lograr que nuestra ciudad sea lo que es hoy en día. Han contribuido en cada vecindario y en cada aspecto de la vida de nuestra ciudad, como en la educación, los negocios y las artes. Han ayudado a definir lo que nos hace verdaderamente únicos en Boston.

Los latinos también son una gran razón del crecimiento de la ciudad. Uno de cada cinco residentes de Boston son de ascendencia latina. En los últimos 20 años, los latinos han sido los principales contribuyentes al crecimiento de nuestra población.

Hoy, más del 40% de los estudiantes de las Escuelas Públicas de Boston son latinos. Sabemos que si queremos que nuestra juventud sea exitosa, debemos asegurarnos de que seamos una ciudad donde los latinos prosperen en lo personal y lo profesional. Me enorgullece tener a latinos liderando nuestros departamentos de Salud y Servicios Humanos y Arte y Cultura, y las oficinas para el Avance de la Mujer y Servicios para Veteranos, solo por nombrar algunos. También tenemos un Grupo de Recursos para los empleados latinos de la Alcaldía que fomenta su inclusión y desarrollo profesional.

En todo lo que hacemos, nuestra prioridad es comprender a las diferentes comunidades que viven en la ciudad, celebrarlas y derribar cualquier barrera que las frene. En las Escuelas Públicas de Boston, nos enfocamos en la instrucción de inglés en las aulas, los programas extracurriculares y los cursos de verano. Tenemos programas que están aumentando las oportunidades para los jóvenes latinos de nuestra ciudad como cursos bilingües en escuelas como la Academia Umana en East Boston, y nuestros programas de Empleos de Verano y de universidad comunitaria gratuita.

También estamos enfocados en apoyar a nuestras pequeñas empresas, las cuales reflejan la diversidad cultural de Boston y son muy importantes para la comunidad latina. A través de nuestra Agenda de Equidad Económica e Inclusión, estamos dedicando recursos para garantizar que los empresarios de color puedan crear y expandir sus negocios en Boston.

Nuestra Oficina para el Avance de los Inmigrantes es un ejemplo nacional de cómo garantizar que los inmigrantes se sientan bienvenidos, valorados y seguros. Nos estamos asegurando de que Boston sea una ciudad donde los inmigrantes puedan prosperar brindando clínicas gratuitas de inmigración en la alcaldía, recursos para beneficiarios de DACA y TPS, y ayuda con sus solicitudes de naturalización en nuestro Día de la Ciudadanía.

Todas estas son partes vitales de nuestro compromiso para asegurar que Boston siga siendo una ciudad de oportunidades para todos. Estoy agradecido de servir como alcalde de una ciudad llena de culturas diferentes; una ciudad construida por inmigrantes; una ciudad donde cada familia puede alcanzar sus sueños. Me enorgullece celebrar las comunidades latinas de Boston durante el Mes de la Herencia Hispana y durante todo el año.

Para unirse a la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Boston visite: Boston.gov/national-hispanic-heritage-month

Últimas Noticias