Los Medias Rojas viven un presente brillante: son el primer equipo con un ticket a los playoffs de las Grandes Ligas, van rumbo al título divisional y están al alcance del récord de 105 victorias que la franquicia no repite desde 1912. Pero ¿cuán reluciente es su futuro?
No tanto, según los últimos conteos de las principales publicaciones especializadas.
Ningún jugador de Boston fue incluido por el prestigioso semanario Baseball America en su nuevo escalafón con los 100 talentos más excitantes del momento, publicado este martes, tras finalizar la temporada de las Ligas Menores.
No parece mera desatención. El más reciente ranking de MLB Pipeline, el sitio dedicado a los reclutas en MLB.com, ubicó al antesalista Michael Chavis como único representante de los patirrojos en su propio conteo de 100, y lo colocó en la posición 97.
Chavis dividió esta zafra entre Doble A y Triple A, mayormente.
La página Bleacher Report rebajó este mes la categoría de los Medias Rojas, llevándolos a la antepenúltima casilla general entre las 30 organizaciones de la MLB, en cuanto a la suma de talento en cada una de las granjas. Únicamente los Marineros, últimos, y los Cachorros están más abajo.
Chris Sale, J.D. Martínez, David Price, Rick Porcello y Craig Kimbrel, responsables en buena medida de la gran actuación de los bostonianos en 2018, llegaron vía cambios o firmaron como cotizados agentes libres, todo lo cual ha tenido un impacto en las sucursales de la divisa en los últimos tres años.
Habrá valido la pena el sacrificio, si el premio es la Serie Mundial.